Con mucho cariño les comparto mi historia del porque fui diagnosticada con un Cáncer Terminal para que ustedes, mujeres maravillosas, no les suceda lo mismo.
Ocurre que recibimos información sobre el Cáncer por distintos medios de comunicación, sin embargo, nunca nos dicen donde y con que especialista debemos acudir.
Cometí el error de año con año ser valorada en mis estudios de mastografía y ultrasonido por mi ginecólogo particular aprovechando me descifrara mis estudios de papanicolau y colposcopía. En el año 2013 descubrí que tenía tres bolitas pequeñas y el ginecólogo me dijo que no tenía de que preocuparme pues era fibriosis quística, que el 80% de las mujeres lo tenemos, que no son operables ni se necesita medicamentos para desaparecerlas.
Confiada, dejé pasar un año cuando noté que habían crecido las tres bolitas considerablemente y mi busto ya me dolía. Debido a eso, tomé la decisión de acudir al Hospital General de México. Me volvieron a hacer mastografía y ultrasonido, y el oncólogo determinó que me hicieran ese mismo día una biopsia.
A los 28 días me dieron mi resultado de la biopsia y el oncólogo me dijo, "Señora, lamentablemente el resultado de la biopsia es positivo, usted tiene un Cáncer de Mama muy agresivo y avanzado, le haremos muchos estudios para descartar que tenga metástasis". Todos mis estudios estaban saliendo negativos pero, al hacerme el gammagrama oseo salió positivo. Ahí es donde me dieron la terrible noticia de tener un Cáncer no curable.
Me mandaron a Clínica del Dolor. Los especialistas me indicaron que no tenia que sufrir ya que los dolores de huesos son terribles. Estuve un tiempo con morfina. A la fecha llevo ya 20 quimioterapias para los tumores de mama, para lo cual hace 4 meses recibí la maravillosa noticia de que desaparecieron los tumores, tres tumores y uno de ellos del tamaño de una naranja. Sin embargo, sigo con la metástasis en los huesos. He recibido 15 radiaciones en columna y en el lomo izquierdo. Me dijeron los especialistas hace poco que ya no soy candidata a seguir recibiendo radiaciones pues en lugar de durar 5 años de vida tendría solo un mes y además de correr el riesgo de calcinar y dañar otros órganos. Por lo tanto, continuaré con quimioterapias.
Recibo quimios inyectadas para mis huesos, Trastuzumab y Zometa ( Ácido zoledrónico), además de quimios en tabletas de 500 mg durante 14 días, 4 tabletas por la mañana y 4 tabletas por la noche, las cuales son muy caras.
No he tenido cirugía por lo de mi metástasis, me explicaron los oncólogos que no van a arriesgar mi tiempo de vida. ¿Me siento cansada? SI, pues mi cuerpo ha sido muy agredido, llevo un año con quimioterapias muy agresivas (4 rojas, 12 blancas y 4 amarillas). La quimioterapia acabo con el cabello hermoso que tenía, mis cejas y mis pestañas. Sin embargo eso no acabó, ni acabará con las ganas que tengo de VIVIR. Al principio de mi diagnóstico estuve muy enojada , deprimida, preguntándome todo el tiempo ¿Por qué a mi? Sin embargo, ahora lejos de ver el Cáncer como a un enemigo, ahora lo veo como un aprendizaje de vida. No me pregunto porque, sino ¡¿PARA QUÉ?!. Sigo y seguiré luchando con la garra que me caracteriza y sin quitarme los guantes que me puse.
Tengo dos grandes motores: MIS HIJAS que amo tanto. La vida esta hecha de momentos "Vívelos intensamente como si cada suspiro fuera el último".




No hay comentarios:
Publicar un comentario